Lo viejo es moda otra vez en el mundo del marketing. Este es el caso de los podcasts, cuya aventura empezó en 2005 en pleno boom de los blogs, y que ahora están bajo una luz completamente nueva.
A pesar de existir más allá de una década, en los últimos años se ha creado una infraestructura financiera y logística que soportan los podcasts como negocio.
Datos del estudio PwC’s Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022 reflejan que los ingresos en este sector crecerán a una tasa anual de alrededor del 30% entre 2018 y 2022. Incluso cuando algunos expertos advierten sobre una burbuja en la producción y distribución de los podcasts, está claro que se está produciendo un auge de su popularidad y cambios en las estrategias de las empresas de marketing.
En el mundo empresarial, las marcas no son ajenas a los podcasts. Con el aumento repentino de popularidad de los podcasts en los últimos años, las empresas, las marcas y las corporaciones están considerando seriamente su incursión en esta forma de comunicación por la increíble influencia que ofrecen para difundir su mensaje frente a millones de personas.
Comentarios
Publicar un comentario