
El mundo de la tecnología sigue expectante en referencia a el veto de Google al uso de Android en los teléfonos de la marca Huawei, consecuencia de la orden ejecutiva de Estados Unidos.
Como es normal hay más preguntas que respuestas. Por un lado Huawei ha asegurado a sus usuarios en comunicados que continuará dando soporte al sistema operativo, y que además tiene un Plan B, algo que ya se habían planteado desde el año 2012, la creación de un sistema operativo propio, algo que pueden hacer igual que los teléfonos iPhone.
Por lo pronto Google ha anunciado que entre las medidas no incluye el cierre de Google Play, ni los atributos de Seguridad. Es decir, que no dejará desprotegido a los usuarios, sabiendo primero que también son sus propios usuarios y los problemas de seguridad les afectará a ambas empresas. Así lo anunció en la cuenta oficial de Android:
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov't requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.— Android (@Android) May 20, 2019
Comentarios
Publicar un comentario