Todas las formas de tabaco suponen amenaza para la salud


"El consumo de tabaco tiene consecuencias nocivas y letales para la salud tanto de quienes consumen esta sustancia como de quienes respiran involuntariamente el humo del tabaco ajeno", ha insistido Carcedo durante la Jornada celebrada en el Ministerio con motivo del Día Mundial sin Tabaco y que, en esta ocasión, ha estado centrada en el tabaco y relacionados: "Nuevos retos, la misma amenaza".

Durante su intervención, la ministra ha explicado que el Ministerio trabaja para reforzar la atención al fumador desde el Sistema Nacional de Salud (SNS). "En concreto, estamos facilitando la capacitación sobre la intervención en tabaquismo de los profesionales de Atención Primaria y desarrollando otras acciones, en coordinación con las CCAA, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS".

La ministra ha destacado "el cambio y los avances" que se han producido desde la aprobación de la primera Ley del Tabaco en 2005 "y el gran acierto que supuso su modificación" en 2010 con la ampliación de los espacios sin humo, entre otras mejoras.

Comentarios