Raimat ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de vendimia 2019 en Europa, y lo ha hecho con su ya tradicional recolección nocturna, manual y por solo una cara de la cepa. De esta forma tan peculiar se consigue seleccionar la mejor uva y s e evitan oxidaciones por el sol.
A pesar de las dos olas de calor del último mes, las condiciones climáticas han sido favorables: un ambiente seco y cálido, pero con noches frescas, por lo que se espera una cosecha excepcional. La vendimia se ha iniciado con la recolección de la variedad chardonnay, destinada a la elaboración de cava y que llegará al mercado en aproximadamente un año y medio.
La cosecha seguirá hasta mediados de setiembre con las cepas destinadas a vinos blancos y finalizará con la recolección de la uva tinta en octubre. Además, este año la bodega presenta una novedad, el Niu de la Cigonya. Se trata de un vino blanco con personalidad creado a partir de tres variedades de uva. La bodega centenaria, que ya produce vinos 100% ecológicos, sigue apostando por la sostenibilidad ambiental.
Este año ha implementado el uso de vehículos eléctricos para el seguimiento de las viñas y trabaja en la reintroducción de especies autóctonas para mejorar la biodiversidad de la zona.
Comentarios
Publicar un comentario