Investigadora del MIT recomienda mejorar el conocimiento general respecto a la energía solar



Elise Harrington y su compañero de investigación se encontraron con un vendedor en Kenia que vendía una linterna solar falsificada. Debido a que habían estado estudiando estos mismos productos, supieron de inmediato que era falsa. El vendedor les aseguró que era auténtica y que tenía garantía.

Compraron la linterna y la presentaron, junto con una versión original distintos focus grupos. Pocos de ellos pudieron notar la diferencia. Fue un descubrimiento "revelador", dice Harrington, una estudiante de doctorado en el Departamento de Estudios y Planificación Urbana del MIT que ha estado estudiando las formas en que las personas en Kenia e India aprenden sobre los productos solares y toman decisiones para comprarlos y su futuro mantenimiento.

En  Europa no nos cuestionamos si un dispositivo es original cuando lo compramos en una tienda, y asumimos que tiene garantía porque así lo determinan las leyes, sin embargo en países donde se hace cada vez más necesaria la energía solar, ese conocimiento y la debida reglamentación no existe.

Comentarios