Soluciones y propuestas de biotecnología para alimentos más saludables y cultivos más sostenibles. Es la actividad de Kimitec Group, que se ha convertido en la pyme del año en Almería, un premio de la Cámara de Comercio y Banco Santander.
Fundada en 2007 en Roquetas de Mar, donde sigue teniendo su sede principal, en la actualidad cuenta con más de 150 trabajadores, 4 delegaciones internacionales y presencia en más de 90 países. Su centro de innovación Maavi, es el mayor centro de investigación en biopesticidas, probióticos y prebióticos de toda Europa.
La I+D forma parte del corazón de esta pyme, así como la adaptabilidad y la internacionalización. Este modelo de biotecnología disruptiva pretende hacer una gestión más responsable de los recursos y conseguir cultivos más productivos y rentables. Para ello disponen de un equipo científico capaces de combinar las últimas investigaciones y la tecnología más innovadora.
Para mantener esta línea, la financiación tanto de los proyectos de investigación como de la propia actividad empresarial es una pieza clave. Incluso para ampliar horizontes. 115 proyectos, 4 patentes, más de 500 productos registrados y más de 2.000 ensayos son algunas de los hitos de esta pyme almeriense que se proyecta hacia al futuro con la misma ilusión con la que empezaron.
Comentarios
Publicar un comentario