Microsoft Copilot implementa la IA generativa en el sector educativo


Microsoft Copilot dará acceso a los estudiantes a herramientas de IA como GPT4-Turbo, DALL·E 3, Multi-Modal con Search Grounding o Code Interpreter

Microsoft ha anunciado la expansión estratégica de Microsoft Copilot, que llegará en febrero de 2024, con protección de datos comerciales en el ámbito educativo para cubrir al alumnado de educación superior, a partir de 18 años, y extiende también la cobertura del profesorado y personal educativo a todas las licencias académicas de Microsoft 365 y Office 365. La herramienta de Inteligencia Artificial (IA) está diseñada para potenciar la creatividad y eficiencia de los profesores y estudiantes de educación superior. Además, Copilot para Microsoft 365 también estará disponible para profesorado y personal educativo a partir del 1 de enero de 2024.

Este lanzamiento forma parte de la apuesta de Microsoft por una IA ética y responsable que, en este caso, tiene por objetivo mejorar la eficiencia de los alumnos y prepararles para un futuro profesional apoyado en la Inteligencia Artificial. Con el fin de adaptar el sector educativo a los nuevos usos de la IA -y esta al sector educativo-, la compañía ha llevado a cabo diversas investigaciones y mantiene una estrecha colaboración con instituciones educativas, para, así, hacer de la IA generativa una herramienta que estimule e influencie positivamente en el aprendizaje.



Comentarios